lunes, 12 de septiembre de 2011

Bienvenidos al Curso 2011-2012 del CEIP PRADOLONGO

Un año más, desde la Asociación de Madres y Padres del CEIP Pradolongo queremos dar la bienvenida a todos los que vamos a formar parte de esta comunidad educativa durante el curso 2011-2012.

Afrontamos el curso con nuevas expectativas y ánimos y antes que nada queremos agradecer a todos aquellos que con su ayuda y colaboración hicieron posible que este curso contemos con:
  • Calefacción en el Gimnasio.
  • Baños nuevos en el Centro.
  • Patio Infantil protegido con rejilla para que no accedan los conejos.
Gracias a vuestra presencia en la explanada de la Junta Municipal el día del Pleno, gracias a las reclamaciones enviadas al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor y a las que se presentaron en la Junta Municipal, ha sido posible conseguir estos avances. Una vez más, se demuestra que si nos unimos y nos hacemos notar, es posible conseguir cosas que beneficiarán a nuestros hijos en su educación.

A pesar de estos logros, no debemos dormirnos en los laureles y tenemos que seguir luchando por mejorar el Centro al que acuden nuestros hijos (por ejemplo Biblioteca, Taller de Plástica, Laboratorio, Aulario de Ed. Infantil, etc., etc.). Os animamos a que nos transmitáis vuestras inquietudes y sugerencias, así como a participar en el día a día de la Asociación, todos tenemos cabida en ella.

Este curso vamos a tener novedades en las Actividades Extraescolares:

La empresa que imparte las clases de Inglés ha cambiado. El jueves 15 a las 17:00 hrs. tendrá lugar una reunión informativa para conocer a la nueva empresa, que nos expliquen su método y para aclarar todas las dudas que se os puedan presentar, os animamos a todos los que esteis interesados a asistir.

Estamos pendientes de la confirmación por parte de la Junta Municipal de 3 nuevas actividades de carácter gratuito:
  • Guitarra: a partir de 3º de Primaria.
  • Dibujo/Pintura: 1º a 6º de Primaria.
  • Música: Ed. Infantil y 1º y 2º de Primaria.
En cuanto tengamos la confirmación y la información sobre estas actividades os la haremos llegar. Tened en cuenta que el plazo para apuntarse puede ser bastante corto por lo que os pedimos que esteis atentos y que comprendáis nuestras limitaciones para atenderos.

Queremos aprovechar también para animaros a haceros socios de la Asociación por las siguientes razones:

1.- EL AMPA PARTICIPA EN LAS DECISIONES DEL COLEGIO:

El AMPA tiene un representante en el CONSEJO ESCOLAR, órgano de gobierno donde se deciden aspectos muy importantes de TU COLEGIO.

¡¡NO PASES, HAZNOS LLEGAR TUS OPINIONES¡¡

REIVINDICA TU DERECHO A TENER UN COLEGIO DIGNO

No cabe duda que el éxito de las reivindicaciones de este curso (reforma de los baños, calefacción del gimnasio, acondicionamiento del patio de infantil) nos refuerza más en la idea de que:

¡¡JUNTOS PODEMOS¡¡

2.- EL AMPA TE SALE A CUENTA:

En el curso 2010-2011 el AMPA, a través del trabajo voluntario de padres y madres, ha realizado los siguientes gastos en todos nuestros hijos:
  • 2016 euros en subvencionar actividades extraescolares.
  • 895 euros en subvencionar el RATITO MAS.
  • 635 euros en las fiestas de Navidad
  • 300 euros en la graduación de 3º infantil y 6º primaria
  • 600 euros en la semana cultural
¡¡SE SOLIDARIO, PARTICIPA, ASÓCIATE, COLABORA¡¡

ASAMBLEA GENERAL:

El día martes 4 de Octubre a las 16:15 horas, se ha convocado la primera Asamblea General del curso en la que trataremos diversos temas así como todo aquello que queráis plantearnos. ¡Animaos! Cuántos más seamos más cosas conseguiremos. Contaremos con un servicio de guardería.

Esperamos que este curso esté lleno de ilusiones y de retos que hagan crecer a nuestros hijos ¡y a nosotros como padres!

Un saludo