Actividades

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/2017


En este comienzo de curso contamos con las siguientes actividades:

* GRATUITAS: A cargo del presupuesto de la Junta Municipal de Usera. Por ahora sólo están confirmadas hasta el mes de Diciembre.

Su continuidad a partir de Enero dependerá de los presupuestos de la Junta.

Las actividades ofrecidas son:

ALUMNOS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Educación Infantil Expresión, Música y Movimiento Teatro





1º y 2º Ed. Primaria

Teatro Expresión, Música y Movimiento



De 1º a 3º Ed. Primaria Pintura







De 3º a 6º Ed. Primaria Guitarra

Guitarra Teatro

De 4º a 6º Ed. Primaria





Pintura


El horario de todas las actividades es de 16 a 17 horas, excepto Teatro que es de 16 a 17:30 horas.

La inscripción en estas actividades para el mes de Octubre se realizará por riguroso orden de llegada desde el día miércoles 21 de septiembre hasta el viernes 23 de septiembre, se entregará a los alumnos una circular que deberéis rellenar y entregar en el despacho del AMPA.

* DE PAGO: Las actividades de pago ofrecidas por la empresa GRUPO EDUCATIVO son:

ALUMNOS
page3image7592
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
Educación Infantil
page3image17488
Las tardes del Pradolongo
Jugamos en Inglés
Las tardes del Pradolongo
Psicomotricidad y Baile
Las tardes del Pradolongo
Jugamos en Inglés
Las tardes del Pradolongo
Psicomotricidad y Baile
Las tardes del Pradolongo Cajón de Sastre (Arte, Juegos, etc.)
Cajón de Sastre (Arte, Juegos, etc.)
Cajón Desastre (Arte, Juegos, etc.)
Educación Primaria
Gimnasia Deportiva/ Baile Urbano
Judo
Gimnasia Deportiva/ Baile Urbano
Judo
Baloncesto
Educación Primaria
Fútbol
Patinaje
Fútbol
Patinaje
Patinaje
Educación Primaria
Inglés
Inglés
Inglés
Inglés

De 3o a 6o de Primaria
Inglés Trinity
Inglés Trinity
Inglés Trinity
Inglés Trinity


El horario de todas las actividades es de 16 a 17 horas.

El precio de cada actividad es:

ACTIVIDAD
HORARIO
PRECIO AMPA
page3image69928
PRECIO NO AMPA
Las tardes del Pradolongo 1 día a la semana
page3image72984
De lunes a viernes de 16:00 a 17:00
11,00 € page3image7588815,00 €
Las tardes del Pradolongo 2 día a la semana
De lunes a viernes de 16:00 a 17:00
19,00 €
23,00 €
Las tardes del Pradolongo 3 día a la semana
De lunes a viernes de 16:00 a 17:00
26,00 €
30,00 €
Las tardes del Pradolongo 4 día a la semana
De lunes a viernes de 16:00 a 17:00
31,00 €
35,00 €
Las tardes del Pradolongo 5 día a la semana
De lunes a viernes de 16:00 a 17:00
36,00 €
40,00 €
Gimnasia Deportiva/ Baile Urbano
Lunes y miércoles de 16: a 17:00
19,00 €
23,00 €
Fútbol
Lunes y miércoles de 16: a 17:00
19,00 €
23,00 €
Inglés
Lunes y miércoles de 16: a 17:00
25,00 €
29,00 €
Inglés Trinity
Lunes y miércoles de 16: a 17:00
25,00 €
29,00 €
Judo
Martes y jueves de 16:00 a 17:00
19,00 €
23,00 €
Patinaje
Martes y jueves de 16:00 a 17:00
19,00 €
23,00 €
Inglés
Martes y jueves de 16:00 a 17:00
25,00 €
29,00 €
Inglés Trinity
Martes y jueves de 16:00 a 17:00
25,00 €
29,00 €
Patinaje
Viernes de 16:00 a 17:00
13,00 €
17,00 €
Baloncesto
Viernes de 16:00 a 17:00
13,00 € 17,00 

Además se deberá abonar una única Matrícula anual (se cobrará el primer mes de la actividad) cuyo importe será de 6€ para los SOCIOS AMPA y 10€ para los NO SOCIOS AMPA.

Si un alumno realiza más de una actividad del grupo de actividades sólo pagará una matrícula.

Las altas y bajas de cada actividad  de pago se realizarán a través de la plataforma web de GRUPO EDUCATIVO, antes del día 20 del mes anterior:


NOTA: el navegador de internet debe ser IExplorer

Para ello debéis registraros como usuarios con vuestros datos y una cuenta bancaria en la que se cargará el importe de la actividad y posteriormente inscribir a l@s alumno@s en la actividad.

El teléfono de la empresa por si os surge alguna duda es el 91 500 08 50

También podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico, o a partir de Octubre en el despacho del AMPA en horario de 16 a 17 horas.

En la misma plataforma disponéis de una descripción detallada de cada una de las actividades ofertadas así como las normas a seguir para su realización.

Asimismo, disponéis de toda la información detallada sobre actividades, horarios, precios, fechas y normas en la agenda escolar del colegio.

Además de estas actividades, también contamos con la de Natación en la Piscina Club Sotillo (Ángel López, ALAGUA), cuyos horarios y coste se determinarán en las instalaciones.


CONCILIACIÓN DE LA VIDA ESCOLAR CON LA JORNADA LABORAL “UN RATITO MÁS”

Durante los meses de Junio y Septiembre y con motivo del recorte en el horario escolar, se ofrece la posibilidad de realizar actividades formativas, culturales y deportivas dentro del recinto del colegio de 15 a 17 h., con monitores expertos en el cuidado y atención a los niños. 

Los precios se indicarán en su momento. También se intentará mantener esta actividad otras jornadas con horario de mañana (último día antes de vacaciones, etc)


CALENDARIO:
  • PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
          Del 21 al 24 de septiembre para las actividades gratuitas que comienzan en octubre.
       
          Del 8 al 20 de Septiembre, ambos inclusive, para las actividades de pago que comiencen en Octubre.
  • CUANDO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:    
           Todas las actividades comenzarán a partir del día 3 de Octubre de 2016, cada una en el día de la semana que les corresponda. 

        Si algún grupo no se pudiese abrir por falta de alumnos, se notificará adecuadamente. 

      Las familias que realicen la inscripción como socios del AMPA antes del día 9 de Octubre de 2016 se beneficiarán del precio reducido por ser del AMPA en las actividades del mes de Octubre. 

NORMAS GENENERALES:

Para un mejor funcionamiento de las actividades extraescolares del curso escolar 2016/2017, a continuación exponemos una serie de normas a seguir para facilitar nuestro trabajo, el de las empresas que colaboran con nosotros en las actividades y el de los monitores:

  1. Los pagos de las actividades se realizarán con carácter mensual mediante domiciliación bancaria. En caso de devolución de recibo, habrá un recargo de 3 euros. La devolución injustificada, conllevará la baja en la actividad hasta que se encuentre al corriente de pago.
  2. Las actividades se pondrán en funcionamiento siempre y cuando se cubra el mínimo de alumnos que nos requieren las empresas organizadoras de las actividades (MÍNIMOS DE 10 ALUMNOS). 
  3. En caso de que algún recibo sea devuelto por la entidad bancaria designada, por motivos no imputables a la organización de la actividad, los costes derivados del mismo correrán a cargo del padre/madre/tutor del alumno/a.
  4. Salvo casos excepcionales, los alumnos que empiecen un mes en la actividad, deberán abonar la mensualidad entera, independientemente de su asistencia o no a la misma o en los casos de que se realice con posterioridad al día 20 del mes anterior.
  5. Si el desarrollo de la actividad puede conllevar la suciedad en la ropa de los niños (pintura, pegamento, etc.), los padres deberán darles a sus hijos los medios que crean necesarios para evitarlo (chalecos de plástico, batines, camisetas viejas, etc.). 
  6. Las familias que realicen la inscripción como socios del AMPA antes del día 9 de Octubre de 2016 se beneficiarán del precio reducido por ser del AMPA en las actividades del mes de Octubre. Las inscripciones posteriores siempre que sean antes del 20 de cada mes, tendrán la reducción en el mes siguiente.
  7. Los alumnos con tres amoestaciones en su comportamiento en el transcurso de la actividad, serán dados de baja de dicha actividad para el resto del curso.
  8. No se entregará ningún alumn@ a otro menor, para poder llevarselo deberán entregar en el AMPA una autorización firmada por los padres.