Centro Sostenible


Educar hoy por un Madrid más sostenible

Proyectos de educación ambiental para centros educativos

El programa Educar hoy por un Madrid más sostenible es una actividad de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid, cuyo objeto es mejorar el medio ambiente escolar, local y global, a fin de hacer de Madrid un ecosistema urbano sostenible y una ciudad con calidad de vida.

 

Desde 2005, han participado en el programa Educar hoy por un Madrid más sosteniblemás de 850 centros, con más de 400 profesores y 13.000 grupos escolares.


En 2012 se puso en marcha la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles, para la cual este portal Web supone una herramienta para la búsqueda de información, conocimientos, recursos didácticos y materiales, servicios de apoyo, etc., permitiendo la creación de espacios virtuales para la comunicación, interacción e intercambio de experiencias entre los centros docente.

Nuestro Colegio Pradolongo se ha integrado en este proyecto en el curso 2014/2015, para ello se han puesto en marcha las siguientes iniciativas:

  • Creación de un Comité Ambiental: integrado por representantes de la comunidad educativa: profesorado, padres y madres y alumnos. 
  • Creación de espacios de reciclaje: 
           - Recogida de aceite usado
           - Recogida de pilas
           - Recogida de pequeños electrodomésticos
           - Recogida de cartuchos de tinta o toner vacíos
           - Recogida de tapones de plástico para una causa solidaria.
  • Impulsar las actividades en el huerto del colegio 
  • Proponer a las familias el acondicionamiento de los espacios "verdes" en forma de jardines 
Estamos todos invitados a participar y mejorar el centro para conseguir el sello de Centro Sostenible que otorga el Ayuntamiento. ¡Entre todos podemos conseguirlo!

En este enlace podréis ver toda la información sobre el proyecto: